Miércoles 17 de Enero 2024
DECORACIÓN

11 ideas para aprovechar al máximo el espacio en tu cocina

Estos tips pueden hacer este espacio más funcional.

Cocina. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA VIDA EN IMÁGENES el

Lograr encontrar la decoración ideal para nuestro hogar es muchas veces un poco complicado pues, nuestras ideas en la mayoría de los casos no van a la par con el espacio con el que disponemos. Ya te develamos los recibidores que pueden hacer que tu casa sea más cálida y espaciosa, hoy, queremos presentarte 12 ideas para que puedas aprovechar al máximo el espacio en tu cocina. 

Armarios a medida

Armarios a medida.
Fuente: (Twitter)

Los armarios a medida se adaptan a cualquier tipo de estructuras y sin duda te ayudan a ganar zonas para poder guardar utensilios, alimentos y hasta electrodomésticos.

No subestimes ningún rencor

No subestimes los espacios. 
Fuente: (Twitter)

Por pequeño que sea un espacio de pared libre, siempre existe la oportunidad de maximizar su uso y darle funcionalidad dentro de tu cocina. Los estantes volados se adaptan a la perfección al especio disponible y resultan sumamente prácticos para guardar cualquier implemento culinario.

Comedor

Comedor. Fuente: (Twitter)

¡No subestimes el espacio de tu cocina! Por muy pequeño que sea el espacio, siempre es posible hacer un espacio para el comedor. La clave está en adaptar la planta y dimensiones de la estancia a los muebles y soluciones que mejor encajen.

Saca partido a las paredes

Saca provecho a las paredes. Fuente: (Twitter)

Si lo que estás buscando es ampliar el almacenamiento en tu cocina, busca accesorios que te ayuden a organizar la pared que tienes libre en tu cocina de la mejor manera posible.

Estantes y muebles en esquina

Aprovecha las esquinas. 
Fuente: (Twitter)

Una idea para poder aprovechar al máximo el espacio de tu cocina es pensar estratégicamente y utilizar cada centímetro disponible. Si has decidido prescindir de armarios altos por miedo a que se coman el espacio, puedes instalar una serie de estantes a lo largo de dos paredes para guardar platos, tazas, vasos y otros utensilios.

Distribución en forma de U

Forma U. Fuente: (Twitter)

Esta forma te ayuda a conseguir no solo mayor almacenamiento, sino también un espacio más amplio para cocinar y preparar alimentos. 

Un módulo superior de estantes

Estantes superiores. 
Fuente: (Twitter)

Estas baldas te resultarán muy prácticas para guardar utensilios de uso frecuente, especias, alimentos en frascos, platos, tazas y otros elementos que necesitas a mano mientras cocinas.

Muebles auxiliares funcionales

Mesas plegables. Fuente: (Twitter)

Si quieres tener un comedor en tu cocina y no tienes espacio, una mesa con alas abatibles es la solución pues, cuando no la necesites, simplemente pliégala y colócala adosada a la pared, para que no obstaculice el paso.

Alternar armarios y estantes

Alternar armarios y estantes. Fuente: (Twitter)

Esta combinación permite aprovechar al máximo el espacio vertical en la cocina, lo que es particularmente beneficioso en cocinas pequeñas. Esta fórmula, además, agregará interés visual y te ayudará a crear un ambiente más personalizado.

Juega con la profundidad de los muebles

Aprovecha la profundidad.
Fuente: (Twitter)

Si no tienes espacio para colocar muebles de 60 centímetros de fondo en todo el frente, puedes completar la zona de trabajo con armarios o baldas de 35-40 cm. 

Aprovecha los espacios libres

Aprovecha los espacios libres. Fuente: (Twitter)

Si tienes una esquina libre, puedes poner un armario esquinero en el que guardar la vajilla. Lo ideal es que sea del mismo acabado que el resto del mobiliario y si no es así, procura que, al menos, combine con otras piezas de la cocina. 

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias