Aunque lo más habitual es que las plantas de jardín florezcan y alcancen su máximo esplendor en la temporada primaveral, existen algunas excepciones a la regla que lo hacen en otoño. A continuación, una selección de 5 encantadores plantas que alcanzan su esplendor en la corriente estación del año, y que son preciosas para tener en el hogar por el color y la vitalidad que otorgan.
Dahlia
Las dahlias, con todas sus variantes, son excelentes opciones si buscamos una planta de florecer tardío para el jardín. Proporcionarle luz y nutrientes, sin charcos ni vientos fuertes, es todo lo que requiere esta especie.
Aster
En esta temporada, esta flor similar a la margarita crece en abundancia. Son sencillas de cuidar, pues solo requieren una luz fuerte y un suelo con buen drenaje, y lucen encantadoras en todas sus coloridas variantes.
Salvia
Con su particular belleza, la salvia es una de las mejores plantas que florecen en esta época del año. Sus espigas moradas, a veces más tendientes al rojo y otras más tendientes al azul, le dan un encantador toque silvestre al jardín. ¿Lo mejor? No requieren mayores cuidados, y toleran las altas temperaturas con facilidad.
Anémona de otoño
Esta variante de anémona se caracteriza por su altura, superior a los 25 centímetros, lo que la vuelve una especie realmente particular. Tolera temperaturas de todo tipo, y es importante ubicarla en una zona de sombra.
Brezo
Sin dudas, el brezo es una de las mejores plantas de jardín de otoño. Podéis plantarlas con o sin maceta, son muy fáciles de cuidar porque no requieren mucha agua ni tienen problemas con la amplitud térmica, y sus pequeñas flores en espigas rosadas le darán color y alegría a tu hogar.
Los mejores trucos para la decoración del hogar, aquí. ¡Seguidnos de forma gratuita!