¿Cómo mantener tu cabello con estilo y sin frizz durante los días húmedos? Esta pregunta se responde con siete ideas fáciles que te presentamos aquí. Cuando la humedad y la lluvia complican la tarea de domar tu melena, la simplicidad en los peinados se convierte en tu mejor aliado, olvidando la lucha contra secadores y planchas, y optando por soluciones creativas y efectivas.
Semirecogido
Si estás indecisa entre llevar el cabello suelto o recogido, el semirecogido es una elección intermedia que se adapta a cualquier tipo y longitud de pelo. Puedes darle un toque especial incorporando pañuelos, hebillas o scrunchies que combinen con tu atuendo.
Rodete bajo
Este peinado permite lograr una terminación pulcra, utilizando spray o gel para mantener los cabellos sueltos bajo control. Alternativamente, puedes optar por un rodete desenfadado, adecuándolo a tu estilo y ocasión. Ambas opciones son perfectas para la oficina y te aseguran un look impecable durante los días de lluvia.
'Clean look'
Este estilo es la tendencia más actual, adecuada tanto para la oficina como para una fiesta. Mantendrás tu cabello en su lugar durante todo el día, incluso si llueve. La técnica es simple: peina tu cabello hacia atrás, aplica gel, mousse o spray, y sujétalo con una coleta, trenza o rodete.
Rodete alto con mechones sueltos
Si prefieres un look desenfadado que resista la humedad, esta es la elección ideal. Crea un rodete pulcro y deja algunos mechones sueltos, incluyendo tu flequillo. Una opción elegante pero con un toque desestructurado que te encantará.
Coleta con trenza
Un peinado sencillo y chic que evita el frizz y el volumen excesivo que suele causar la humedad. Es rápido y cómodo para la rutina diaria, y ofrece numerosas variantes, desde colas altas a bajas y trenzas clásicas o de espiga. Basta con atar una coleta, trenzar el cabello y asegurarlo con otra goma del mismo color al final.
Cola de caballo baja súper prolija
Una cola baja y bien pulida es una elección inteligente para los días de trabajo o de lluvia. Al llevar el cabello atado hacia atrás y hacia abajo, lo mantienes protegido y bajo control, evitando el encrespamiento y el desorden.
Puede ser de interés: "Claves para evitar la caída del pelo"
Con piluso o gorra
La solución más sencilla para controlar el frizz es usar un piluso o gorra cap que oculte el cabello. Esta estrategia te permite lucir desenfadada pero glamorosa si eliges el accesorio adecuado y lo colocas de la manera correcta. Un toque de elegancia y originalidad puede lograrse mediante la elección de los colores adecuados, como el crudo y el aguamarina, como muestra de estilo athleisure.