Los reyes Felipe y Letizia de España han develado su destino en Oviedo, y es más intrigante de lo que podríamos imaginar. Su visita en la ciudad de Asturias está cuidadosamente planificada, que comenzó con un concierto en el Auditorio del Palacio de Congresos el 19 de octubre. Este viernes, tendrán audiencias en el mismo lugar donde se alojarán: el icónico Hotel de la Reconquista, un establecimiento de cinco estrellas que alguna vez fue un humilde hospicio para niños hasta 1972.
Este emblemático hotel, actualmente bajo la administración de Eurostars, cuenta con una ubicación privilegiada a pocos minutos del Teatro Campoamor, donde se celebrará la ceremonia de entrega de premios Princesa de Asturias. La habitación que ocuparán Felipe y Letizia, una suite de 80 metros cuadrados con balcones de estilo barroco, bañera de hidromasaje y detalles clásicos, promete confort y tranquilidad, y será su refugio durante su estancia en la ciudad.
El valor de esta lujosa habitación en noviembre asciende a 540 euros, desayuno incluido. Fuera de la habitación, el Hotel de la Reconquista esconde tesoros históricos, como el patio de los gatos, catalogado como Bien de Interés Turístico Cultural, que seguramente los reyes Felipe y Letizia y sus hijas visitarán. Aunque esté completo durante los Premios Princesa de Asturias, otras suites igualmente impresionantes están disponibles para los huéspedes de honor que buscan experimentar la historia y la elegancia de este monumento nacional.
La lujosa estancia de Felipe y Letizia
Este mítico hotel donde se alojarán Felipe y Letizia, testigo de décadas de estancias reales y premiados, se convierte una vez más en el epicentro de los Premios Princesa de Asturias. Con su decoración clásica, obras de arte y antigüedades, es un lugar donde la realeza y sus invitados se sumergen en la rica herencia histórica de Oviedo.