¿Conocías las propiedades de los reyes Felipe y Letizia? En los albores del siglo XX, los bienes de la Casa Real eran patrimonio exclusivo de los monarcas, pero con el tiempo, la creación de Patrimonio Nacional modificó la administración de estos tesoros. Este organismo público, encargado de los bienes provenientes del legado de la Corona, no solo supervisa palacios y obras de arte, sino también un interesante parque inmobiliario accesible para cualquier ciudadano.
Se trata de las viviendas que pertenecen a la familia real, el rey Felipe y la reina Letizia, que pueden ser alquiladas a precios razonables, ubicadas en su mayoría en edificios históricos. Para consultar las propiedades disponibles, basta con visitar el sitio web de Patrimonio Nacional, donde está el catálogo de residencias que varía con el tiempo. En este momento, cuatro pisos están en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, al norte de Madrid.
Las viviendas de Felipe VI y Letizia están en la 'Casa de la Reina', un edificio del siglo XVIII, declarado Bien de Interés Cultural y adyacente al Real Monasterio de San Lorenzo de Escorial. El tamaño y precio varían; desde el amplio piso de 335 metros cuadrados con hall, salón con vista al Monasterio, seis dormitorios, cuatro baños y cocina amueblada por 34.200 euros anuales (2.850 euros por mes).
Las viviendas de Felipe y Letizia
También está disponible el acogedor piso de 78 metros cuadrados por 8.583 euros al año (715 euros mensuales), que consta de comedor, salón, tres dormitorios, un baño, cocina amueblada, oficina y terraza. Otra de las viviendas cuenta con 87 metros repartidos en hall, comedor, salón, tres habitaciones, dos baños y cocina amueblada (10.962 euros al año). El cuarto piso que aparece en el sitio web es un dúplex de 155 metros cuadrados con dos plantas, salón dormitorio y cocina amueblada. Tiene un valor de 1.115 euros al mes y, al igual que el resto, cuenta con calefacción eléctrica. ¿Alquilarías la vivienda de los reyes Felipe y Letizia?