Viernes 6 de Septiembre 2024
GRAN HERMANO 19

Audiencias: cómo le fue al estreno de ‘Gran Hermano 19’

El programa de telerrealidad hizo su debut por la pantalla de Telecinco.

Gran Hermano 19. Fuente: (Instagram)
Escrito en JUSTO AHORA el

Finalmente estrenó 'Gran Hermano 19’, uno de los realities más vistos a nivel mundial, y los números de audiencia reflejaron la curiosidad de los espectadores por este regreso. El programa de telerrealidad hizo su debut en la pantalla de Telecinco, un show por el que la cadena apostó para mejorar su parrilla y lograr atraer a una mayor audiencia. Recordemos que el canal no atraviesa su mejor momento en cuanto a espectadores, por lo que este retorno era crucial para la cadena.

Junto a Jorge Javier Vázquez se dio inicio a la nueva temporada de Gran Hermano. Fuente: (Instagram)

Una de las mayores críticas a Telecinco era que los televidentes se habían cansado de ver al aire siempre los mismos rostros. Por este motivo, con 'Gran Hermano 19', Telecinco optó por una estrategia diferente, alejándose de las celebridades y volviendo a lo que originalmente hizo famoso al programa: personas comunes y corrientes. Este cambio parece haber captado el interés de la audiencia, al menos en esta primera emisión.

'Gran Hermano 19' consiguió un buen número de audiencia. Fuente: (Instagram)

En su primer día, 'Gran Hermano 19' marcó un notable 17,4% de share, lo que lo convirtió en el líder indiscutible de la noche. Aunque en términos de espectadores quedó algo por debajo de ediciones anteriores, esta cifra representa un éxito para Telecinco en términos de audiencia. Sin embargo, el debut no estuvo exento de controversias. Las redes sociales se llenaron de opiniones divididas sobre los nuevos concursantes.

Telecinco se ilusiona con 'Gran Hermano 19'. Fuente: (Instagram)

A pesar de los comentarios negativos, el regreso de 'Gran Hermano 19' ha logrado colocar al canal en la cima de las audiencias. Cabe señalar que el 17,4% es el dato que cosechó a partir de las 23:15 horas.  Con este resultado, Telecinco superó a su principal competidor, Antena 3, que con el estreno de 'Emparejados' alcanzó un 14,1%. 

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias