Siempre la pérdida de una persona es estremecedora y, en este caso, nos toca bien de cerca, ya que ha partido de este mundo una de las damas más comprometidas a la hora de dar información sobre las cuestiones sociales y políticas de nuestro país. Con profundo pesar, despedimos a Eulàlia Solé, colega del diario ‘La Vanguardia’.
Eulàlia Solé llevaba toda una vida inmiscuida en los medios de comunicación por su profesión de periodista. Al mismo tiempo, era socióloga, por lo que sus intereses estaban puestos en estudiar la sociedad, escribir e informar sobre esta. Para ella, no pasaban desapercibidos los Derechos Humanos y la política contemporánea.
La dama en cuestión, no solo colaboraba con el diario ya citado, sino que también colaboraba con el semanario ‘El Món y Diari’ de Barcelona, ‘El Punt Avui’, ‘El País’ y ‘El Periódico’. Eulàlia Solé tenía también un blog personal, donde exponía algunos temas de la sociedad y sus propias publicaciones, y era muy activa en sus redes sociales, a través de las cuales expresaba sus opiniones sobre temas de agenda.
Tanto como para sus dos hijas y sus tres nietas, la pérdida de Eulàlia Solé dejará en los medios de comunicación un vacío impresionante, ya que por más de 40 años la prensa contó con sus análisis y opiniones sobre la sociedad y más que nada sobre la política. Sus colegas afirman que algunas veces era imparcial, pero nunca neutral, ya que era una férrea defensora de sus ideales y de los Derechos Humanos.