Como es de público conocimiento, el vínculo entre la reina Letizia y la Familia Real viene atravesando un severo proceso de deterioro desde hace ya varios años. La relación de la monarca con el rey Felipe VI tiene sus vaivenes, pero, con el resto de los Borbones, la tensión es palpable. De hecho, todo parece indicar que, en las últimas semanas, la situación ha empeorado…
El escenario que ha dejado en evidencia la profundización de esta crisis familiar ha sido la reciente boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova. Tal como había avisado con anterioridad, la reina Letizia se ausentó en uno de los enlaces más importantes del año, alegando la incompatibilidad de dicho evento con las actividades de su agenda, pues, mientras se celebrase la boda, la nacida en Oviedo estaría en París acompañando al Equipo Paralímpico Español. Pese a lo planteado, las versiones que han circulado indican que la esposa de don Felipe tampoco tenía muchas ganas de reencontrarse con el resto de la Familia Real…
En ese marco, el contraataque ha llegado. La Familia Real ha aprovechado la boda en cuestión para escenificar la reconciliación definitiva entre el rey Felipe VI y su hermana mayor, la infanta Cristina, quien acompañó al monarca durante todo el evento, ocupando el lugar que, de haber estado, hubiese sido de la reina consorte. Definitivamente distanciada de Iñaki Urdangarin, ya no quedan obstáculos que se interpongan entre la hermana del Jefe de Estado y el resto de la familia, y el mensaje que se ha difundido desde Zarzuela es que, por fin, los conflictos han desaparecido. Y esto, claro está, es una mala noticia para la reina Letizia, quien no parece tener el mejor de los tratos con ella…
La reintegración de la infanta Cristina a la Familia Real podría llegar al siguiente nivel durante los próximos meses, pues se especula con que la hermana del rey Felipe podría abandonar Ginebra e instalarse de forma definitiva en Madrid. ¿Será el movimiento que termine de distanciar a la reina Letizia de los seres queridos de su esposo, o acaso permitirá una recomposición de su vínculo? Sin dudas, será una de las cuestiones que más atención generará en los tiempos que vienen.
Las últimas novedades de la familia real, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!