'Ni que fuéramos' pasa un momento complicado. Aunque día a día obtiene mucho reconocimiento en redes sociales y parece encontrar una comunidad fiel, los números de audiencias enfrentan algunos altibajos, lo que hace que sus detractores esperen cada mínimo traspié para cargar contra ellos.
Como si eso no fuese suficiente, en las últimas horas los colaboradores del programa se sorprendieron al escuchar una crítica negativa por parte de alguien que los conoce muy bien y a quien consideran amiga. "Empecé a verlos, pero no me gusta lo que están haciendo. Tendrían que ser más creativos", dijo Mercedes Milá, mientras aseguraba que se parecían demasiado a 'Sálvame'.
Estas palabras fueron tomadas de diferentes maneras por los integrantes de Ni que fuéramos. Mientras Belén Esteban y Victor Sandoval tomaron las palabras de Mila de buena manera y se tomaron receptivos, María Patiño se separó de ella de manera contundente. "Cada noche que me acuesto estoy pensando en hacer algo diferente. Pero es cierto, y esto lo digo sin pelos en la lengua, que para tener un criterio justo habría que ver más el programa", aseguró.
Tras escuchar a María Patiño, Mercedes Milá recogió el guante y prefirió responder con la intención de alejar posibles conflictos. "No es fácil contestar con sinceridad al trabajo tan intenso que realiza ese equipo (...) No podía dar una respuesta evasiva, pero tampoco quería ser negativa y, quizá, hacerles daño", comentó en primera instancia. Luego. añadió: "Su respuesta me confirma todo lo que hoy digo aquí: son unos profesionales de categoría y lograrán lo que buscan".