Apenas se vieron las caras por primera vez, la química entre Edi y Violeta se hizo notar. Segundo a segundo la complicidad entre ambos comenzó a crecer, hasta que finalmente se convirtieron en la primera pareja de Gran Hermano en concretar su vínculo de una manera romántica. Sin embargo, como ya es habitual en esta casa, nada es tan inocente o sencillo como parece
Rápidamente, apenas se conocieron las imágenes, la gente comenzó a rechazar la pareja de Edi y Violeta y a desconfiar de la veracidad de la misma. Incluso muchos se atrevieron a afirmar que todo se trataba de un montaje que, en ediciones anteriores, no hubiese sido permitido de ninguna manera, tomando como referencia lo sucedido con El Feroz y Flor en Gran hermano 12.
Esta sensación aumentó luego de las palabras de Jorge. En la casa secreta, el participante aseguró que Edi ya conocía la verdadera identidad de Violeta, que en la casa grande se hace llamar "Ainara", ya que los tres habían coincidido en el casting y habían conversado largo y tendido, al punto de que el de Finisterre los había invitado a las cabañas que administra.
Si bien, a priori, es normal que puedan haberse conocido en las etapas previas al programa, Jorge añadió que más tarde Edi y Violeta fueron llamados nuevamente a hacer el casting aunque se les pidió que pasaran juntos, algo que ya despierta alguna sospecha más.