Lunes 2 de Septiembre 2024
TELECINCO

Audiencias: 'Secretos de familia' gana el domingo y Telecino no levanta

Los datos desvelados el 1 de septiembre enseñan el panorama complicado que vive Telecinco.

Telecinco. Fuente: (Instagram)
Escrito en JUSTO AHORA el

Telecinco atraviesa uno de sus peores momentos, y esto ha quedado en evidencia en el mes de agosto donde ha marcado los peores números de audiencia en su historia. Sin embargo, lejos de encontrar una salida, la cadena continúa su caída libre, incapaz de revertir la tendencia frente a sus competidores. De hecho, septiembre no parece ser la excepción, ya que el arranque del mes confirma que la situación está lejos de mejorar.

Telecinco atraviesa una profunda crisis. Fuente: (Instagram)

No obstante, Antena 3 ha retomado el liderazgo del prime time, consolidando su posición con la emisión de 'Secretos de familia', que ha logrado subir al 10,7% de share y atraer a cerca de un millón de espectadores. Este incremento de 1,2 puntos en una semana ha dejado en evidencia el dominio de la cadena, una situación que dista demasiado con la de Telecinco y su audiencia.

Antena 3 supera ampliamente a Telecinco. Fuente: (Instagram)

Por otro lado, Telecinco sigue en caída, alcanzando solo un 5,9% de share con su programa 'Adivina qué hago', y una pérdida de 1,4 puntos en tan solo una semana, que evidencia la crisis por la que atraviesa. En contraste, Cuatro enseña un leve crecimiento con 'Cuarto milenio', que gana 0,7 puntos y llega a un 5,7%, mientras laSexta, con la película 'Aliados', registró un 5,1%, aunque desciende 1,2 puntos respecto a la semana anterior.

Los competidores de Telecinco comienzan a acercarse. Fuente: (Instagram)

Esta situación deja ver cómo Telecinco pierde terreno en el prime time. A esto se suma que la cadena también cede frente a sus rivales en otras franjas horarias, según los datos desvelados sobre el share de cada canal. Mientras Antena 3 y La 1 mantienen su fortaleza, Telecinco parece no encontrar la fórmula para salir de la crisis, dejando en evidencia que la competencia por la audiencia sigue inclinándose a favor de sus competidores.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias