Lunes 16 de Septiembre 2024
GRAN HERMANO

Audiencias: El debate de 'Gran Hermano' empieza a caer, pero sigue liderando

Comienzan a encenderse algunas alarmas en Telecinco.

Gran Hermano. Fuente: (X)
Escrito en JUSTO AHORA el

El debate de 'Gran Hermano' continúa siendo un éxito indiscutible en las audiencias del prime time dominical. Pese a la llegada de nuevos competidores como el estreno de la temporada de 'Salvados' en laSexta y la apuesta de Antena 3 por 'Una nueva vida', el reality de Telecinco logró mantener su liderazgo. Con 940.000 espectadores y un 12,5% de cuota de pantalla, el programa sigue consolidándose como uno de los favoritos del público.

Gran Hermano se posiciona como lo más visto de Telecinco. Fuente: (X)

Sin embargo, la competencia no se lo ha puesto fácil. 'Una nueva vida', con su estreno, logró un 11,8% de share, mejorando la franja que solía ocupar 'Secretos de familia' y acercándose al millón de espectadores. A su vez, 'Salvados' también registró buenos números, con un 5,3% de cuota y más de 600.000 televidentes. Sin embargo, ni estos buenos datos ni la oferta cinematográfica de La 1, que alcanzó un 10,4%, lograron desbancar a 'Gran Hermano’.

Gran Hermano pierde audiencia pero no su liderazgo. Fuente: (Instagram)

A pesar de seguir liderando, el debate de 'Gran Hermano' no es inmune a la caída en sus cifras. En su segunda emisión, perdió 1,3 puntos de share con respecto a su estreno, lo que supone un ligero retroceso. Esta baja en los números puede atribuirse a dos factores: la fuerte competencia en la parrilla y a la larga duración del programa, que hace que la audiencia comience a perder interés con el  paso de minutos.

Telecinco no ve con buenos ojos la caída en el share del Debate de Gran Hermano. Fuente: (X)

No obstante, a pesar de esta caída, el reality sigue siendo la opción preferida para muchos espectadores. Si bien ha mostrado cierta vulnerabilidad en las cifras, la capacidad del formato para mantener el interés de los seguidores de ‘Gran Hermano’ le asegura una base sólida para continuar liderando en las próximas semanas. Sin embargo, Telecinco comienza a ver con otros ojos esta caída en el share y teme que esta tendencia se acentúe con el tiempo.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias