Se veía venir. Pasa siempre y nada hacía prever que en esta ocasión no iba a ser así. A pesar del éxito que está cosechando y de las excelsas cifras de audiencias que está cosechando, Gran Hermano 19 acaba de encontrar su primera queja masiva, en la que cientos de usuarios se descargaron contra el programa y sus decisiones.
Todo sucedió en la noche de este martes, ya entrada la madrugada. En la casa principal de Gran Hermano iba a tener lugar una fiesta con temática hawaiana y toda la gente se alistaba para verla. Sin embargo, a poco de comenzar, la producción decidió que el contenido no se viera y pasar a enfocar la casa pequeña, sin dar ningún tipo de explicación.
Este cambio de planes por parte de la producción derivó en dos corrientes muy marcadas. Mientras algunos comenzaban a especular sobre qué podría estar pasando en la casa para que no se pudiera ver en vivo, muchos otros apuntaron contra el programa y marcaron lo estafados que se sentían al pagar la suscripción a MiTele+. Estos últimos, además, comenzaron a hablar de censura en Gran Hermano.
Aunque con el correr de los minutos la situación volvió a la normalidad y comenzaron a verse las imágenes de la fiesta, a nadie pareció contentarle demasiado. Gran Hermano 19 obtuvo su primera crítica masiva y una denuncia popular que, quizás, pueda perjudicarlo en un futuro no muy lejano, sobre todo si se vuelve a repetir.