El 26 de agosto de 2024, Babylon Show llegaba a la pantalla de Telecinco. Lo hacía de una manera aceptable, con poco más de un millón de espectadores, un 10% de audiencia y notoria repercusión en las redes sociales. Hoy, solo tres semanas después de ese estreno, Telecinco ha decidido cancelarlo de manera definitiva. ¿Qué ha sucedido en el medio?
Para explicar los motivos que llevaron a que Telecinco tomara esta decisión hay que apoyarse en tres factores claves. El primero es, sin dudas, la baja audiencia que ha sabido cosechar Babylon Show. A pesar de que los 10 puntos iniciales hacían que algunos lo miraran con cierto optimismo, esas primeras sensaciones positivas se desplomaron de manera estrepitosa ya en el segundo día, con 6.9% y 650.000 espectadores, y se siguieron hundiendo hasta concretar un 4.4%. Una realidad completamente diferente a la de sus dos competidores directos, El Hormiguero de Pablo Motos y La revuelta de David Broncano.
Esos bajos números hicieron que las autoridades de Telecinco entendieran que Babylon Show era una especie de manzana podrida que perjudicaba al resto de los programas de la cadena. Algo que, según parece, se habría materializado en el promedio mensual de audiencias de la cadena, que en agosto alcanzó su piso histórico y que no encontró un repunte en septiembre. Injusto, visto desde afuera, pero acorde a las expectativas que los empresarias tenían con el programa, al que realmente veían como una competencia para Motos.
El tercer y último factor que sentenció la cancelación de Babylon Show ha sido, aunque suene contradictorio, el éxito de Gran Hermano. La nueva edición del reality ha alcanzado un rendimiento superlativo, liderando en muchos segmentos y encontrando una repercusión masiva. Eso motivó a Telecinco a estirar el número de sus emisiones, dándole el lugar de privilegio en el prime time, el mismo que tenía el programa de Carlos Latre hasta el día de hoy.