Hace tan solo algunos años, el share y demás estadísticas de audiencia eran las únicas herramientas de los canales de TV para evaluar el impacto de sus emisiones. Sin embargo, en los tiempos que corren, esa situación ha cambiado, y los contenidos que aparecen en los medios se encuentran permanentemente sometidos al escrutinio de los usuarios de las redes sociales. De hecho, en ciertas oportunidades, la polémica se puede desatar a partir de las develaciones de quienes habitan el mundillo digital… tal como ha sucedido, en las últimas horas, con el caso de Enrique Bofill y La Sexta.
En la noche del sábado, un curioso momento que se ha vivido en la pantalla de La Sexta ha despertado críticas contra la credibilidad de la cadena. En ‘laSexta Xplica’, el programa de actualidad y debate presentado por José Yélamo, uno de los invitados al plató ha sido un presunto enfermero que, con un discurso sentido y emotivo, expresó lo difícil que le resultaba vivir, por la actualidad del mercado laboral y por los elevados costos de alquiler de viviendas, aun teniendo “carrera universitaria y tres masters”. Hasta aquí, nada extraño: podría tratarse de una persona que estaba atravesando dificultades económicas, tal como les sucede a muchas otras. Sin embargo, los usuarios de las redes han descubierto un detalle extraño…
Según se ha denunciado en las redes sociales, el invitado al plató de ‘laSexta Xplica’, presentado como ‘Quique’ en el programa, no sería alguien vinculado al mundo de la medicina, sino un actor. Enrique Bofill es el nombre del protagonista de esta historia. Ante esta situación, las críticas a la cadena no se han hecho esperar. “Contratan a un actor para un debate y luego intentan hacer viral el discurso”, “terror desinformativo” y “La Sexta es un timo continuo” son algunos de los comentarios que se han podido leer en la esfera digital. Mientras tanto, en las últimas horas, La Sexta ha salido desmentir las acusaciones…
A través de X, la cadena involucrada en este asunto ha compartido un nuevo vídeo de Enrique Bofill explicando su actualidad laboral, alegando que es enfermero y, a la vez, actor amateur, al mismo tiempo que han enseñado una fotografía de su título universitario. ¿Será cierta la versión de La Sexta, o la audiencia habrá acertado con su denuncia? Esta polémica recién está comenzando…
Las últimas polémicas del panorama mediático, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!