El nombre de Enrique Bofill ha sido uno de los más mencionados de este fin de semana. Tras su aparición en la sexta, en la que brindó su testimonio como enfermero, la gente no tardó en acusarlo de mentir sobre su profesión, aportando como pruebas sus redes sociales y su Linkedin, plataformas en las que se acreditaba como actor.
Ante el revuelo causado, el propio Bofill salió a aclarar la situación, presentando un diploma de la escuela de enfermería. Una prueba con la que pretendía terminar con la controversia, pero que no tardaría de ser desacreditado, ya que terminaría apareciendo una entrevista de hace algunos meses en la que admitía haber dejado su labor en el mundo de la salud para dedicarse íntegramente a la actuación.
Este testimonio se respalda por el CV de Enrique Bofill. En la agencia que lo representa, "Art-T-Management", se asegura que ha participado en series y producciones como Sky Rojo, Súper López y La sombra de la ley, mientras que una búsqueda sencilla arroja que ha formado parte de diversos cortometrajes e incluso ha llegado a presentar uno en Sitges. Muchos de sus trabajos se pueden ver en este enlace.
Si bien no se puede comprobar que Enrique Bofill no haya trabajado nunca como enfermero o incluso que no se dedique a eso actualmente, sí se pueden acreditar muchos trabajos como actor. Una situación que, además, contradice de cierta medida a sus propias palabras, que aseguraban que esa faceta era solamente un hobby.