El mes de agosto ha sido testigo de un duro enfrentamiento por el liderazgo en las audiencias televisivas. Sin embargo, una cadena se consagró como líder indiscutible frente a sus competidores, hablamos de Antena 3. Todo esto responde a las excelentes decisiones que tomaron los productores del canal, entre ellas la transmisión de eventos como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, que consiguieron picos de share.
Algo muy diferente a lo que viene ocurriendo con Telecinco, la cadena ha quedado relegada a un distante tercer lugar. Pero eso no es todo: la cadena viene enfrentando su peor mes en términos de audiencia, con una caída que la llevó a registrar un 8,6%. Telecinco fue superada en el prime time por Antena 3 y perdió terreno en la franja de la tarde.
Sin embargo, la última noche de agosto dos películas se alzaron como las vencedoras y dejaron muy atrás a Antena 3 y Telecinco. En Telecinco, 'Dinastías', presentado por Joaquín Prat, enseñó un leve incremento en sus cifras de audiencia respecto a la semana anterior, pero no fue suficiente para superar al cine de Cuatro. "El legado de Bourne" consiguió captar la atención de un mayor número de espectadores, con un aumento significativo en su share.
En tanto, el liderazgo en audiencia del sábado 31 de agosto estuvo en La 1, gracias a "Ejecutiva en apuros", la película logró superar a la reposición de 'Atrapa un millón' en Antena 3. Pese a que el concurso de la cadena televisiva no perdió demasiados espectadores respecto a la semana anterior, el cine de La 1 inclinó la balanza a su favor.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias