Históricamente, una de las tradiciones más extendidas para los días posteriores a que una persona cumpla sus 18 años ha sido la de sacarse el carnet de conducir. Se trata de un asunto concreto, pues nunca viene mal sumar una habilidad como esa, pero, además, es una cuestión simbólica, que representa la libertad, la independencia y el comenzar a realizar actividades adultas. Pues bien, aunque se ha demorado un poco, ese momento ha llegado para la princesa Leonor.
De vacaciones por Mallorca, la princesa Leonor, quien ha sacado el carnet como parte de su formación en la Academia Militar de Zaragoza, ha sido vista conduciendo por primera vez. Acompañada por su madre; la reina Letizia; su hermana; la infanta Sofía y su abuela; la emérita reina Sofía; la Princesa de Asturias ha vivido un momento único, del que han quedado algunos registros fotográficos memorables a bordo de un moderno SUV Seat Ateca de color gris.
Sin embargo, no todo ha salido bien para la princesa Leonor en esta oportunidad. No ha tenido problemas con la conducción, y se ha tratado de un paseo tranquilo, pero la hija mayor de los reyes podría recibir una multa tras cometer una infracción. ¿Por qué? Según estipula el Reglamento General de Circulación, los conductores novatos están obligados a llevar una placa con una L de ‘learning’ en el parabrisas trasero, algo que la futura reina no ha hecho, por lo que podría verse obligada a compensarlo con el pago de una multa de hasta 100 euros. ¡Sorprendente!
De esta manera, el primer paseo público de la princesa Leonor con su flamante carnet no ha salido de la mejor manera. Aunque sus habilidades frente al volante parecen estar en orden, un descuido reglamentario podría causarle un dolor de cabeza a la futura monarca. ¿Qué pensáis de lo sucedido?
Las últimas novedades de la familia real, en nuestro canal de noticias de Google. ¡Suscribíos!