La reciente lesión de Carolina Marín ha sido, sin lugar a dudas, uno de los momentos más angustiantes dentro de todo lo que hemos vivido en lo que va de los Juegos Olímpicos de París 2024. La destacada jugadora de bádminton oriunda de Huelva ha tenido la desdicha de volver a sufrir una lesión en su rodilla en su reciente partido de semifinales individuales, lo que le impedía volver a optar por una nueva medalla tras el oro conseguido en Río 2016. Se ha tratado, claro está, de una situación triste como pocas, que ha despertado la solidaridad de sus compañeros de profesión.
En ese sentido, en las últimas horas, una medallista olímpica china ha sorprendido un con un homenaje de lo más emotivo para Carolina Marín. He Bing Jiao, la badmintonista que enfrentó a la representante española en semifinales y, finalmente, se quedó con la medalla de plata en estos JJ.OO, subió al podio a recibir su reconocimiento con un pequeño objeto que ha permitido que, simbólicamente, la onubense forme parte de la ceremonia. ¿A qué nos referimos?
Llevando el espíritu olímpico a su máxima expresión, He Bing Jiao recibió su medalla de plata llevando en la mano un pin con la bandera de España en homenaje a su colega y rival de semifinales. En uno de los momentos más emotivos de su vida, la atleta china ha enseñado toda su empatía al recordar lo sucedido en la instancia previa a la final, y sorprendió al mundo con un gesto único para Carolina Marín. ¡Increíble!
De esta manera, Carolina Marín y He Bing Jiao han sido protagonistas de uno de los momentos más memorables de estos Juegos Olímpicos de París. Para la competidora china, un agradecimiento por su destacable de gesto. Para la representante española, que otra vez ha dejado su bandera en lo más alto, muchos ánimos, porque la vida siempre da revancha.
Las últimas novedades de París 2024, aquí. ¡Suscribíos!