El juez condenó a Daniel Sancho a cadena perpetua por el crimen de Edwin Arrieta. Además, se le impuso el pago de una indemnización superior a 106.000 euros a la familia de la víctima, quienes expresaron su "satisfacción" con el fallo de la Justicia tailandesa y declararon que no se opondrán a que cumpla la condena en España. Mientras tanto, los abogados del chef anunciaron que recurrirán la sentencia, buscando una revisión del caso.
En este contexto, durante la lectura de la sentencia, el juez explicó que hay un mes para presentar recursos ante el Tribunal de Apelación y el Tribunal Supremo. En tanto, Daniel Sancho será trasladado de la prisión de Koh Samui a Surat Thani, donde cumplirá 8 años de su condena. Tras ese tiempo, podrá solicitar su extradición a España para terminar de cumplir la pena en su país.
Durante la audiencia, Daniel Sancho estuvo acompañado por sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. Tras conocer la condena, la primera en salir fue su madre, quien, visiblemente afectada, se subió a su coche en silencio. Testigos presentes afirman que lloró profundamente al escuchar la resolución, evidenciando su dolor por el veredicto.
Para no perderte ninguna novedad del caso, síguenos en Google Noticias
Por su lado, el equipo jurídico de Rodolfo Sancho anunció que agotarán los dos recursos restantes y el actor expresó que "hay que seguir luchando siempre". Mientras, Juan Ospina, abogado de la familia Arrieta, declaró que se ha hecho justicia y agradeció a la familia Arrieta por su apoyo incondicional, así como al tribunal de Koh Samui por dictar una sentencia sólida contra Daniel Sancho basada en las pruebas del juicio.