Las vacaciones han terminado para la familia real. Después de relajarse en Grecia, los reyes Letizia y Felipe VI regresaron a Madrid, aprovechando los últimos días de su descanso antes de retomar sus compromisos oficiales. Por su parte, la princesa Leonor fue vista disfrutando de una escapada con amigas en la Feria de Málaga, reflejando su lado más informal y despreocupado.
Se prevé que la princesa Leonor inicie una nueva etapa en su formación militar el próximo jueves 29 de agosto, ingresando en la Escuela Naval de Marín en Pontevedra. Esta etapa le permitirá aprender el oficio de guardamarina y explorar el mundo de la navegación, una gran pasión de su padre, Felipe VI. No obstante, a diferencia del año pasado, cuando hizo su ingreso a la Escuela General Militar de Zaragoza, en esta ocasión algunas cosas podrían cambiar.
Y es que la agenda oficial no menciona la mudanza de la princesa de Asturias a Pontevedra y Felipe VI ya tiene planes para el jueves: viajará a Barcelona para la 'Louis Vuitton 37ª America’s Cup', lo que podría dejar a la princesa Leonor sola en su nuevo entorno. Aún así, aunque algunos medios sugieren que los reyes no estarán presentes en Pontevedra, otros afirman que sí tienen intención de acompañar a su hija en el inicio de su segundo año de educación militar.
Síguenos en Google Noticias para más información de la realeza
Resulta que, a pesar de que Felipe VI viajará a Barcelona el jueves por la tarde, su agenda le permitiría estar en Pontevedra por la mañana. Asimismo, la reina Letizia, cuyo viaje a París para apoyar al equipo paralímpico se ha pospuesto al viernes, también podría estar presente para despedirse; pero la infanta Sofía, por su parte, estará ausente, ya que regresó a Gales para iniciar su segundo curso de Bachillerato Internacional. Si bien todo sigue en duda, será el jueves que sabremos si los reyes acompañan a la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín o si ella comienza su nueva etapa en solitario.