Decir que la manera en la que la música llega a nosotros ha cambiado ya no puede sorprender a nadie. Si bien los artistas siguen utilizando muchos de los medios del pasado para compartir sus canciones y más de uno (y de dos) sueñan con editar un disco, lo cierto es que ya nada queda de lo que sucedía hace, apenas, unos 10 o 15 años, ya que hoy en día gran parte de los ingresos y de la llegada a la gente se da directamente por las plataformas digitales.
Claro que lo mucho que guste o disguste esto quedará en consideración de cada cual. Sin embargo, desde un punto de vista totalmente objetivo, esta nueva tendencia resulta mucho más sencilla y amable a la hora de encontrar cifras que permitan entender la influencia que tienen cada uno de los cantantes actuales. Un ejemplo de esto es lo que sucede con los participantes de Operación Triunfo, que suelen dejar claro sus suceso a través de sus oyentes diarios en Spotify.
Si analizamos las cifras que los cantantes tienen en su cuenta, se puede notar, de manera ciertamente fehaciente, cómo marcha su carrera fuera de la Academia. Un ranking que, a través de los oyentes mensuales en la plataforma, deja claro la manera en la que cada uno de ellos esta triunfando y el gran apoyo con el que cuentan.
Si vamos caso por caso, hay que decir que la más exitosa en ese rubro es Naiara, que cuenta con 1.249.757 oyentes mensuales. Tras ella aparece Suzete, que llega a 778.152 y es seguida por Paul Thin (518.845), por Ruslana (503.485), Chiara (412.604), Juanjo Bona (350.140), Martin Urrutia (284.340), Violeta Hódar (247.955) y Mayo (239.653). Por último, entre los más destacados, se puede ver a Lucas (208.151), Denna (205.801), Salma (196.943) y Bea Fernández (157.828)