Martin Urrutia será uno de los pregoneros del Orgullo de Madrid 2024 (#MADO2024). Acompañado por Juanjo, Chiara y Violeta, Martin ha compartido detalles sobre cómo se ha preparado para este importante evento y la responsabilidad que conlleva dar voz a una multitud.
"Cuando recibí la propuesta, junto con Chiara, Violeta y Juanjo, fue como 'buah, qué responsabilidad'", ha admitido Martín en diálogo con FormulaTV. "Hace unos meses, yo era un chico corriente, con una vida normal, y ahora estoy hablando como referente a mogollón de gente. Pensar en eso me dio miedo y de primeras como que dije que no, como que igual no lo hacía", añadió.
A pesar de sus iniciales reservas, Martin decidió aceptar el desafío, reconociendo la importancia de alzar la voz en momentos cruciales. "Luego pensé que es muy importante dar el paso, de abanderarse y hablar de lo que hay que hablar. Está muy bien naturalizar pero cuando hay que hablar, hay que hablar. Que se me haya confiado eso pues, también dirá algo,¿ no? Que puedo hacerlo bien", ha destacado.
El proceso de preparación ha sido intenso y colaborativo. "Hemos empezado con el proceso del texto, de modificarlo, de añadir, de restar, de hacerlo nuestro para que quede orgánico. Hoy lo veréis y espero que os guste", ha expresado Martin, dejando en evidencia su dedicación.
Al ser consultado sobre si no le daba pena que en una edición con tanta gente del colectivo no fueran más los que estuvieran en el escenario, Martin ha respondido con franqueza: "Por poder, podríamos estar casi los 16 ahí. Es verdad que al final hay alguien que hace una elección de gente que represente al resto. Podría haber sido cualquier otro pero por lo que se hemos sido nosotros 4 y creo que es entendible".