El pasado 4 de julio, 'La Resistencia' llegó a su fin tras siete temporadas de éxito absoluto. Horas después se oficializaba el arribo de David Broncano a RTVE en la voz de Juan Carlos Rivero, que prometía que su programa saldría de lunes a jueves a partir de septiembre, con la participación de "importantes invitados".
Las palabras de Rivero dejaban ver que Broncano seguiría con la premisa de lo que había hecho en Movistar Plus+, pero sorpresivamente no hacía mención alguna a 'La Resistencia'. Algo que parecía evidenciar que los derechos del programa habían quedado en la anterior cadena y que el ciclo no se mudaría junto a su presentador.
En las últimas horas, el sitio "El televisero" ahondaba más en este detalle y desvelaba que efectivamente la situación legal impedía que David Broncano pudiera extender el ciclo de 'La Resistencia' en su nueva casa. Sin embargo, también detallaba una maniobra que podría generar polémica.
Según destacan desde el citado portal, David Broncano habría registrado la marca "La Resiliencia", que podría ser el título de su nuevo programa. Lo que significa que, de confirmarse, el humorista estaría haciendo una referencia a su anterior ciclo, manteniendo su esencia e idea, pero sin tener problemas legales.