Carlos Alcaraz, la mejor raqueta de España de la actualidad, lo ha vuelto a hacer al consagrarse campeón de Wimbledon, el torneo de tenis más prestigioso del mundo. El tenista logró la hazaña del bicampeonato al vencer a Novak Djokovic, uno de los mejores tenistas de la historia, con un contundente marcador de 6-2, 6-2, 7-6 (4).
Como es tradición en este campeonato, los ganadores masculinos y femeninos degustan una cena de celebración dentro del club en honor a su excelente desempeño. Carlos Alcaraz estuvo presente, luciendo un lujoso y elegante traje diseñado por Louis Vuitton. Junto a él se encontraba Barbora Krejcikova, ganadora del cuadro femenino, y ambos estaban muy contentos, pronunciando un pequeño discurso frente a todos los comensales e invitados.
Durante la velada, al final del discurso del deportista, surgió un momento interesante entre los campeones. Barbora Krejcikova fue invitada a subir nuevamente al escenario y, junto a Carlos Alcaraz, revivieron un antiguo ritual casi olvidado: el Baile de los Campeones. Desde los inicios de Wimbledon, los vencedores de los cuadros individuales masculino y femenino inauguraban la fiesta con un baile.
Sin embargo, desde 1977, este ritual quedó a discreción de los ganadores y la última vez que se realizó fue en 2015, cuando Novak Djokovic y Venus Williams participaron en este baile. Los campeones de Wimbledon, Carlos Alcaraz y Barbora Krejcikova, fueron captados en cámara durante este especial momento y rápidamente el video se hizo viral en las redes sociales.