Llegó el final. Aquel día que muchos esperaban, pero que a la vez querían encontrar lejano, ha sucedido y OT2023 se despidió de una gira muy exitosa. Se trató de una noche llena de emoción, que se palpitó durante horas y que encontró todo tipo de mensajes. Sin embargo, también fue opacada por un detalle que le quitó el protagonismo que se merecía.
Es que lo que podría haber sido una noche soñada, con la concreción de muchas de las imágenes que los seguidores y seguidoras del programa esperaban, con palabras y momentos inolvidables entre los cantantes, no tuvo la relevancia que podría haber tenido. Esto se debió a que coincidió con uno de los eventos más importantes de la temporada, que además cosechó un récord histórico: La Velada del año IV.
La jornada organizada por Ibai Llanos duró más de siete horas y tuvo una audiencia constante de más de 3 millones de personas. Eso llevó a que opacara a todos sus competidores y se trasformara, por lejos, en lo más mencionado del día, tanto en redes sociales como en los portales de noticias, incluso en aquellos sitios que, supuestamente, le darían prioridad a la gira por su temática.
Si bien es verdad que la última noche de OT2023 logró hacerse un hueco en las redes sociales gracias a sus seguidores y seguidores, queda la sensación de que su relevancia podría haber sido muchísimo mejor. Aun así, nadie va a borrar todos los momentos vividos gracias al programa.