Una de las principales características de la reina Letizia es, sin lugar a dudas, su constante actividad. La esposa del rey Felipe VI siempre forma parte importante de la vida pública del país, haciéndose presente en eventos de todo tipo en representación de la familia real. Quizás no sea igual con otras royals europeas, pero esa es, innegablemente, una de las marcas registradas del estilo de la reina consorte.
Sin embargo, durante los últimos días, la monarca parece haber puesto en marcha un parón momentáneo en su agenda. En las horas recientes, el rey Felipe VI se dirigió hacia Alcobendas para acompañar la boda de Natalia Alfonsín, hija de Jaime Alfonsín, el exjefe de la Casa Real, mientras que doña Letizia decidió quedarse en Zarzuela, pese a estar invitada. En la misma línea, se ha confirmado que, en la presente semana, la consorte sólo tendrá una actividad oficial: el acto de entrega de los Reales Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra, entre los que se encuentra su hija Leonor. Sin dudas, resulta llamativo. ¿Qué hay detrás de todo esto?
Según diversas versiones, el parón de la reina Letizia se debe a la fractura de la falange proximal del pie derecho que sufrió la monarca durante el pasado mes de mayo. Producto de esta lesión, causada por un accidente doméstico, la esposa de don Felipe recibió la recomendación de hacer reposo, algo que, hasta ahora, no pudo cumplir consistentemente. Por este asunto de salud, ha llegado el momento de un descanso forzado para ella.
De esta manera, mientras el rey Felipe VI y, especialmente, la princesa Leonor, tendrán una agenda cargada de actividades en el mes que acaba de comenzar, la reina Letizia se dispone a llevar a cabo un parón que, todo parece indicar, tiene como trasfondo su lesión en el pie derecho. Así, la monarca tendrá el reposo recomendado por su equipo médico.
Las últimas novedades de la reina Letizia, en nuestro perfil de noticias de Google. ¡Seguidnos para estar al tanto!