En los últimos meses, luego de atravesar serios problemas de salud, la reina Sofía se ha mantenido bastante alejada de la vida pública. La monarca emérita ha aprovechado su tiempo para descansar y, una vez cada tanto, hacerse presente en alguna actividad de la realeza, pero en menor medida de lo que estábamos acostumbrados previamente.
Sin embargo, en las últimas horas, en una jornada especial para ella, la madre del rey Felipe VI ha vuelto a presidir un evento de importancia. Acompañada, entre otras personalidades, por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y por Carmen Páez, de la Subsecretaria de Cultura, la emérita ha llevado las riendas del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. ¿Y cómo ha marchado todo?
A nivel musical, el evento de ballet ha sido un lujo, pues se han visto extraordinarias coreografías que combinaban los estilos clásicos con las nuevas técnicas. Pero, claro, lo más importante es el fin solidario del evento organizado por la Fundación Reina Sofía, pues lo recaudado se destinará a la investigación acerca de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Mal de Parkinson, el Huntington y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Sin lugar a dudas, esa es una cuestión a destacar.
La reina Sofía ha lucido encantadora con un vestido de gala diseñado por Alejandro de Miguel, y sorprendió a los presentes al dejarse ver de buen ánimo y entusiasmada por el evento. De esta manera, la emérita ha vuelto al ruedo para presentar el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, destacado a nivel artístico y benéfico.
Las últimas novedades de la reina Sofía, en nuestro perfil de noticias. ¡Seguidnos!