Los mosquitos que rondan las casas pueden ser un verdadero problema. Ya no solo por las molestias que puedan causar, sino por las enfermedades que transmiten y los incordios que pueden causar en la salud. Por fortuna, existen maneras muy sencillas de ahuyentarlos, como estas tres plantas que te recomendamos.
Limonero
Además de ser un árbol frutal que puede dar limones, el limonero también resulta en un eficaz repelente de mosquitos. Esto se debe a que tanto sus hojas como las cáscaras de sus frutos contienen aceites esenciales que interfieren en la capacidad de los insectos para detectar olores humanos.
Lavanda
La lavanda es una planta aromática que se ha convertido en una de las más utilizadas del mundo. Esa misma característica es la que hace que los mosquitos se ahuyenten, ya que lejos están de soportar ese olor tan conocido. Esto se debe al alto contenido de linalool y acetato de linalilo que posee.
La albahaca
Por el mismo lado de las fragancias aparece la albahaca, una de las favoritas en la cocina. Al igual que ocurre con la lavanda, los mosquitos no suelen soportar ese aroma tan característico por los aceites que perciben en él. Eso hará que prefieran evitar visitar ambientes donde la encuentren.