Desde que el escándalo de Jaime del Burgo salió a la luz, las cosas no se han terminado de recomponer en el Palacio de la Zarzuela. El rey Felipe VI y la reina Letizia continúan afrontando una crisis que, lejos de finalizar, parece tener mucho por delante. Diversas versiones apuntan a que la tensión entre los monarcas está en su punto más elevado, e incluso, algunos sostienen que esto podría terminar en un divorcio.
En ese sentido, con informaciones provenientes del propio círculo íntimo de la familia real se han desvelado dos apodos inéditos y despectivos con los que la consorte se refiere al jefe de Estado. Estos motes habrían sido ideados por ella incluso antes de la actual crisis en la pareja, pero, claro, ante esta situación complicada, estaría utilizándolos más que nunca para referirse a su esposo en su ausencia.
Los apodos de doña Letizia para don Felipe serían dos: ‘Felipito’ y ‘El Borbón’. Como se puede ver, lejos de ser motes de cariño o de cercanía, hay una connotación despectiva y de distancia en los mismos, algo que nos da cuenta del momento crítico que atraviesa el vínculo de los monarcas.
La filtración de los presuntos apodos con los que la reina Letizia se refiere al rey Felipe VI son un episodio más de la crisis que se ha apoderado del Palacio de la Zarzuela en los últimos meses. ¿En qué terminará esta situación? Hoy en día, es difícil saberlo, pero el panorama aparece más que negativo.
Las últimas novedades de la familia real, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!