La sorpresiva salida de Tamara de MasterChef y la condenable respuesta de Jordi Cruz a la participante, todavía siguen trayendo consecuencias. Aunque parecía que el clima se había calmado y ya había quedado todo en el olvido, vuelve a surgir un nuevo capítulo que incluso deja caer la posibilidad de que todo evolucione para peor.
La productora a cargo del programa, Shine Iberia, emitió un extenso comunicado en el que revalidan el trabajo de Jordi Cruz y el resto del jurado e intentan quitarle gravedad a lo sucedido, a la vez que manifiesta su apoyo hacia los participantes. Se trata de un hecho histórico, ya que es la primera vez que la dirección del programa se manifiestan de esta manera.
"El respeto y el bienestar emocional de todas las personas que participan en 'Masterchef' es nuestra absoluta prioridad" comienzan diciendo en el comunicado, a la vez que aseguran tener un equipo de psicólogos trabajando junto al staff. Tras eso, se basan en las declaraciones de Tamara para indicar que ella no tiene ningún problema de ese estilo y defienden y piden respeto hacia Jordi Cruz y el resto de sus compañeros, de quienes destacan su "gran calidad humana y su profesionalidad" y a quienes definen como "tres grandes nombres del ámbito de la gastronomía de nuestro país", "respetados en el sector y muy queridos por los concursantes que han pasado por el programa" y "una "pieza indispensable del formato desde 2013".
Este comunicado se encuentra en las antípodas del publicado por RTVE apenas surgió el conflicto y parece responder directamente. Cabe aclarar que en aquella ocasión, la emisora había manifestado que el material no debería haber salido al aire y había decidido eliminar el episodio de MasterChef de las plataformas, a la vez que aseguraban que habían reforzado los controles internos para evitar situaciones similares.