La gala de nominación de 'Supervivientes' de este jueves fue muy intensa y el plató vivió momentos muy tensos con los participantes del reality. El final del programa de Telecinco se acerca y está cerca de definirse los primeros finalistas de los participantes que vivieron varios meses en una isla de Honduras con algunas necesidades básicas.
Tras una prueba de eliminación, que terminó con la salida de Kiko Jiménez, Rubén Torres y Miri Pérez fueron los ganadores y la organización los proclamó a ambos participantes como líderes. Los dos nominados por la totalidad del grupo de 'Supervivientes' fueron Arkano y Marieta. Más adelante, le tocó el turno de elegir a los jefes de esta semana y les dieron sus votos a Gorka Ibarguren y a Aurah Ruiz. Pero hubo una estrategia maestra que sorprendió a la mayoría de la audiencia.
Gorka Ibarguren utilizó el comodín más importante del programa: 'El tridente dorado de Poseidón', guardado solamente para el líder de los líderes. El representante del País Vasco tenía la potestad de cambiar la lista de nominados y meter a otro en la placa. "Ha llegado el momento en esta recta final, voy a salvarme, el único que queda es Pedro, muy a pesar le voy a meter a él para salvarme yo", sentenció el participante de 'Supervivientes', cambiando los planes de los líderes.
Esta inesperada decisión de Gorka Ibarguren en 'Supervivientes' generó mucha repercusión en las redes sociales. "Yo estaba encantada de que se salvara Gorka porque me parece un verdadero superviviente y una excelente persona", "Gorka salvándose ha hecho que el voto no se divida y vayan todos para Arkano", "Gorka y Arkano se acaban de tirar para que no jodan más a Torres... ESTOS 3 A LA FINAL SI O SI", fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.