Hace un mes se comenzaron a difundir las primeras imágenes de la temporada 15 de 'La que se avecina'. Actores como Eva Isanta, Jordi Sánchez, Macarena Gómez, Pablo Chiapella, Nacho Guerrero y Loles León se volvieron a reunir para las primeras lecturas de guion de la nueva grabación de una de las series más queridas y vistas en Telecinco y Amazon Prime Video. Sin embargo, no todas son buenas noticias para los seguidores de la serie.
Para esta temporada, la actriz María Adáñez regresará en el papel de Rebeca Ortiz, un personaje que interpretó durante la séptima y octava temporada antes de abandonar el proyecto en 2015. En el programa de Cuatro 'Martínez y Hermanos', Adáñez comentó que se avecinan curvas en la nueva temporada, ya que su personaje llega a Contubernio sin saberlo.
Además, tal y como adelantó Confidencial Digital, se espera la aparición de Gemma Cuervo en algunos episodios, si se cumplen todos los trámites necesarios. La actriz, a sus 87 años y con un perfil muy viral en redes sociales, se enseñó interesada en volver a interpretar a Mari Tere.
Un Éxito Continuado en la Televisión Española
‘La que se avecina’ es actualmente la tercera serie más longeva de la historia de la televisión nacional española. Con 186 capítulos en 17 años de existencia, ha superado a clásicos como ‘El comisario’ y ‘Hospital Central’. Ahora, solo está por detrás de ‘Amar es para siempre’ y ‘Cuéntame cómo pasó’, que lidera la clasificación con 22 años de existencia y 420 capítulos.
Compromisos de la Productora y Nuevos Proyectos
Los hermanos Alberto y Laura Caballero, creadores de ‘La que se avecina’, han estado ocupados dando vida a otras series en los últimos años. Primero fue 'El pueblo', una comedia sobre un pueblo de la España vaciada, que terminó con su cuarta temporada y que también se emitió en Amazon Prime y Telecinco.
Más recientemente, la productora Contubernio ha lanzado dos temporadas de ‘Machos Alfa’ en Netflix con buenos datos de audiencia. La segunda entrega de esta comedia, que ironiza sobre la crisis de la masculinidad, atrajo a más de ocho millones de espectadores en todo el mundo.
A pesar del entusiasmo por las novedades y regresos, los fans han recibido una triste noticia: el posible retraso en la emisión de la nueva temporada de 'La que se avecina'. Debido a los compromisos de la productora y la apretada agenda de grabaciones, se especula que los nuevos episodios podrían no llegar a las pantallas hasta finales de 2024. Esta demora ha generado cierta decepción entre los seguidores, que esperaban ver pronto las nuevas aventuras de sus personajes favoritos.