Siempre se creyó que el presente económico de José Ortega Cano era bueno. No es para menos, el propio torero se encargaba de anunciar cada una de las múltiples inversiones que hacía y es sabido que entre su patrimonio hay desde locales comerciales hasta plazas de toros y fincas de todo tipo. Sin embargo, Luis Pliego asegura que nada es tan ideal como se cree.
Según destaca el director de Lecturas, la pista más concreta sobre el presente de Ortega Cano es que desde el 2016 no presenta el balance de sus empresas. Algo que se suma a la importante cantidad de festivales que ha estado realizando en el último tiempo y que, según explican, tendrían que ver con la necesidad de tener dinero en efectivo. Incluso la propia Ana María Aldón dejó caer que su expareja no podía hacerse cargo de la pensión.
Pliego destaca que el principal quebradero de cabeza que está teniendo José Ortega Cano en este tiempo proviene de la vivienda unifamiliar. En los últimos tres años, siempre en palabras del periodista, esta edificación había tenido sendas notificaciones de embargo, por una deuda de más de cien mil euros. "Son deudas del ayuntamiento. Son impuestos impagados y luego es una deuda que él avaló. Yo cuento lo que hay en las notas. Pone que es un aval. Él avaló bancariamente a alguien y no se ha pagado el crédito, y eso está anotado en su casa", explica.
De momento no existe una voz oficial al respecto, aunque no sería de extrañar que, tanto desde el entorno de José Ortega Cano como de Gloria Camila, se expidan más temprano que tarde. Como suele suceder en estos casos, solo el tiempo dirá cuál de las versiones es la correcta.