Jueves 2 de Mayo 2024
MONEDAS

Tres monedas de 10 céntimos que puedes tener en tu cartera y vender por más de 1000 euros

Algunos ejemplares que pueden ser factibles de encontrar.

Las monedas de 10 céntimos valen mucho dinero. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en JUSTO AHORA el

Las monedas de 10 céntimos de euros son algunas de las más codiciadas por los coleccionistas. Si bien no poseen un valor tan excesivo como algunos otros ejemplares, algunas de ellas son de un acceso mucho más sencillo y pueden alcanzar cifras nada despreciables.

Una de las monedas de 10 céntimos más valiosas, es la de Alemania, acuñada en el 2002. El error que la hace única proviene de que ha sido fabricada con una proporción más alta de cobre que lo habitual, lo que hace que tenga un color distintivo. Su valor actual es de 900 euros.

La moneda de 10 céntimos de Alemania. Fuente: (Twitter)

Otro ejemplo que se puede destacar es el de la moneda de 10 céntimos de Francia, de 1999. En este caso no posee ningún error de acuñación, pero fue una de las primeras en ser fabricada bajo la nueva denominación monetaria en el país, lo que le da un peso histórico importante. Su valor es de 300 euros a día de hoy,

La moneda de 10 céntimos de Francia. Fuente: (Twitter)

Por último, también hay que mencionar a la moneda de 10 céntimos de Mónaco, del año 2001. Si bien su tirada ha sido muy escasa, el interés por las monedas de micronaciones las posicionan como una de las más valiosas, por lo que vale la pena intentar conseguirla. Hoy se vende por unos 400 euros.