Jueves 2 de Mayo 2024
COMPOST

Los cinco pasos a seguir para hacer el mejor compost casero

Ayuda al planeta, divierte y educa.

El compost o abono casero. Fuente. (Twitter)
Por
Escrito en JUSTO AHORA el

El reciclaje es una de las tendencias que se está imponiendo alrededor del mundo y que puede ayudar al medio ambiente de manera más directa. Entre todos los tipos que hay, claro, hay algunos de ellos que se destacan sobre el resto, como es el caso de la compost, que cada día gana más vigencia.

El compost casero está en auge. Fuente: (Twitter)

No se trata de una novedad, sino de una técnica que lleva más de 10.000 años de historia, pero que continúa aportando y beneficiando al plantea. Cuando se realiza una compost se ayuda a disminuir la cantidad de residuos y contribuye a eliminar las emisiones, además de capturarlas naturalmente. Por eso termina siendo tan importante,

¿Cómo realizar una compost con los residuos orgánicos de la casa?

  1.  Buscar un espacio en semisombra y aireado de tu casa
  2. Coge uno o varios baldes o cubos de plástico de al menos 20 litros de capacidad
  3. Coloca en el fondo una malla metálica y vierte tierra sin piedras en la base (unos tres o cuatro centímetros de grosor).
  4. Selecciona la materia orgánica desechada (restos de verduras y frutas, posos de café o té). También puedes añadir hojas secas.
  5. Añade una última capa de tierra, riega generosamente y cierra la tapa del recipiente. Dependiendo del tamaño de tu compostera, deberás rellenarla con capas alternas de unos tres o cuatro centímetros de grosor.

 Una excelente actividad para realizar con niños y niñas

Además de ayudar al planeta, realizar una compost puede ser una actividad excelente para divertir y educar a niños y niñas.  Según destacan los expertos, esta técnica permite aprender química, física y hasta matemática, además de concientizar sobre los descartes orgánicos.