La Casa Real Británica atraviesa, sin lugar a dudas, una etapa atípica, complicada y plagada de cambios. Los problemas de salud del rey Carlos III y de Kate Middleton han oscurecido el presente de la monarquía del Reino Unido, que atravesaba una nueva y prometedora era desde la coronación que supimos ver en septiembre del 2022. Actualmente, la actividad institucional del monarca se ha visto reducida mas no cancelada por su enfermedad, mientras que, en el caso de la Princesa de Gales, su vida pública está concretamente suspendida hasta nuevo aviso.
En ese marco, por lo que representa la momentánea pérdida de Kate para la realeza, el rey Carlos III ha comenzado a evaluar posibles reemplazantes para ella. La monarquía tenía, en la esposa del príncipe Guillermo, a un rostro fresco, carismático y aclamado por las masas, que permitía la renovación de la familia y evitaba su pérdida de vitalidad, pero, por ahora, sus apariciones no son una posibilidad. Por eso, el Jefe de Estado requiere que alguien ocupe, al menos por un tiempo, ese rol. ¿Y en quién está pensando?
Beatriz de York, de 35 años e hija de Sarah Ferguson, es la dama mejor valorada por el rey británico. Aunque supo ser una persona tímida y alejada de los paparazis, la nieta de la difunta reina Isabel II ha levantado el perfil en el último tiempo, lo que ha llevado a que el Jefe de Estado deposite sus esperanzas en ella. Así, se especula con que, en los próximos eventos de importancia para la monarquía, como la inminente visita del emperador y la emperatriz de Japón, Beatriz acompañe al rey. ¡Sorprendente!
De esta manera, la Casa Real Británica continúa atravesando una etapa atípica, de cambios y discusiones internas. En ese escenario, el rey Carlos III continúa comandando a la institución, y, pese a las dificultades, como podemos ver, intenta estabilizar la situación y hallar nuevos aliados. ¿Qué os parece el nombre de Beatriz de York de cara al futuro de la realeza británica?
Las últimas novedades de la realeza británica, en nuestro perfil de Google News. ¡Seguidnos!