Finalmente, el día más esperado ha llegado: hoy es la gran final de la 68ª edición de Eurovisión. En Malmo, una de las ciudades más importantes de Suecia, y con el dúo alicantino Nebulossa representando a España, este evento promete cautivar a la audiencia con el talento y la diversidad musical de múltiples artistas con distintos orígenes. Sin embargo, también debemos considerar que la polémica está a la orden del día, y más aún, luego de una contundente decisión que ha tomado la organización del espectáculo.
En las últimas horas, de manera drástica, y, para muchos, polémica, los organizadores de Eurovisión han decidido expulsar a Joost Klein, representante musical de los Países Bajos en esta edición. ¿Por qué motivo? Según se ha indicado desde la organización, el artista holandés tuvo un altercado con una integrante de la producción, lo que ha llevado a que sea denunciado y, preventivamente, apartado.
“La policía sueca ha investigado una denuncia presentada por una miembro del equipo de producción tras un incidente luego de su actuación en la semifinal del jueves por la noche. Mientras el proceso legal sigue su curso, no sería procedente que continúe en el concurso”, explicó la UER en un comunicado oficial. “La 68ª edición de Eurovisión continuará ahora con 25 canciones participantes”, sentenciaron. En las redes sociales, la audiencia se ha sorprendido por lo sucedido, y este impactante movimiento ha recibido diversas críticas.
En el mundillo digital, diversos usuarios especulan con que la expulsión de Joost Klein podría estar vinculada a sus posicionamientos sobre la situación de Israel y Palestina, en medio de las diversas polémicas al respecto que se han vivido en el concurso. Desde la organización de Eurovisión, esto se niega de manera terminante. Sin embargo, no caben dudas de que esta controversia recién está comenzando. ¿Seguirá firme la UER en su decisión? ¿Habrá respaldos al artista holandés de parte de los representantes de otros países? Lo veremos en las próximas horas…
La última hora de Eurovisión, aquí. ¡Suscribíos!