La primera noche de la gira de OT2023 ha llegado a su final. Ha sido un espectáculo gigantesco, que ha maravillado a decenas de miles en el campo y que ha sido seguido por cientos de ellos a través de internet, pero que, igualmente, lejos estuvo de estar libre de fallos o de polémicas.
Si se analizan las repercusiones en las redes sociales y los mensajes de todos los grupos de seguidores y seguidoras de los cantantes de OT2023, existe, sin dudas, un reclamo que suena al unísono. Una tendencia que divide a la comunidad entre los que se mantienen expectantes y quienes se han decepcionado y que deja en evidencia que no se han cumplido algunas de las promesas por parte de ala producción.
Es que desde los ensayos siempre se ha coqueteado con la idea de que se iban a confirmar muchos de los romances que la gente quería confirmar, pero finalmente todo ha quedado en una extraña mezcla entre la insinuación y el fanservice , si se permite la definición. Porque sí, las miradas, los gestos y los abrazos entre las parejas de cantantes se han viralizado y se han repetido como una coreografía ensayada al milímetro, pero, aunque puedan significar mucho, lejos han estado de dar ese momento que tanto se esperaba y que hubiese despejado toda duda.
¿Por qué no ha sucedido? todo depende desde el lado que se lo quiera observar. Si se mantiene el optimismo se podrá decir que los cantantes no se han atrevido a dar el paso; pero si se elige el lado más negativo se podría culpar a la empresa que dicta los caminos de cada uno de los participantes (al menos hasta julio). Quedará en cada uno determinar qué opción elegir.