Viernes 26 de Abril 2024
REY CARLOS III

¿El palacio de Buckingham acelera los preparativos para el funeral del rey Carlos de Inglaterra?

En las últimas horas, surgieron noticias que afirman que desde Gran Bretaña se estaría trabajando en los preparativos para despedir al monarca debido a su estado de salud.

El rey Carlos de Inglaterra. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en JUSTO AHORA el

Se viven días extraños alrededor del rey Carlos de Inglaterra. Si bien desde algunos sectores se habla de una vuelta al trabajo en el corto plazo, e incluso se ha dado a conocer un comunicado sobre su salud que arroja novedades positivas, desde otros sectores se emiten mensajes un tanto ambiguos e incluso existe quienes se atreven a hablar de una preparación de Gran Bretaña para su funeral.

La fotografía publicada en la cuenta de la Familia Real. Fuente: (Instagram)

Con este panorama, la pregunta que surge es ¿Cuál es entonces la verdad sobre la salud de Carlos de Inglaterra? Según recoge El diario de Cádiz, algunas fuentes cercanas a la realeza de aquel país han hablado de una situación mucho más compleja de lo que se esperaba y de "una actualización" con respecto a los preparativos para su funeral. Sin embargo, no existe un textual y mucho menos se menciona cuáles son esas fuentes.

¿Cuál es la verdad sobre la salud de Carlos III?

Por caso, el único testimonio textual que se puede encontrar es el publicado por The Daily Beast. En su portal, el medio británico cita a diversas fuentes que hablan de estos supuestos preparativos para el funeral del rey Carlos de Inglaterra. Muchas de ellas coinciden en que efectivamente existen, pero también se molestan en aclarar que esto nada tiene que ver con su salud, sino que es algo meramente protocolar, un trabajo que incluso habría comenzado una vez que se llevó adelante el último adiós a la reina Isabel.

La reina Isabel. Fuente: (Twitter)

En conclusión, aunque técnicamente es verdad que se están haciendo los preparativos para el funeral del rey Carlos III de Inglaterra, estos no parecen estar vinculados de ninguna manera a su estado de salud, sino a algo propio del protocolo real. Claro está que quedará en cada uno el creer o no en estas afirmaciones.