El viaje del rey Felipe VI y la reina Letizia a los Países Bajos ha dejado mucho, pero mucho que hablar. La primera visita de Estado de los monarcas en este 2024 ha incluido una serie de actividades de lo más diversas, y, en general, podría decirse que la expedición de la Casa Real fue un éxito. Sin embargo, ante los acontecimientos que se sucedieron en las tierras holandesas, una problemática que pesa sobre la monarca hizo saltar las alarmas.
Durante la cena de gala que se celebró en el Palacio Real de Ámsterdam, doña Letizia se vio obligada a mantenerse sentada durante la mayoría de la velada por un terrible dolor en los pies. Muchos no lo saben, pero no se trata simplemente del cansancio generado por estar de pie, o de la molestia que puede provocar cierto tipo de calzado, sino que, en el año 2022, la esposa de don Felipe fue diagnosticada con una enfermedad que le provoca estos padecimientos. ¿Sabéis de qué se trata?
La reina Letizia padece el Neuroma de Morton, una inflamación en el nervio interdigital de su pie izquierdo que le provoca, en esa parte de su cuerpo, dolores similares a descargas eléctricas, adormecimiento de los dedos, entre otros efectos. Este problema se le ha generado, precisamente, por años y años de utilización cotidiana de zapatos incómodos tales como los stilettos, y es por eso que la nacida en Oviedo, en los últimos años, ha comenzado a utilizar, con mayor frecuencia, calzado más cómodo, como zapatillas o zapatos de taco bajo.
A pesar de que la reina Letizia ha cambiado sus hábitos, lo cierto es que, lamentablemente, su Neuroma de Morton no se ha curado hasta el momento. Por eso, la monarca atraviesa con frecuencia momentos de dolor en ciertos eventos que la obligan a estar de pie durante mucho tiempo, o a utilizar zapatos que le resultan incómodos. ¿Lo sabíais?
Las últimas novedades de la reina Letizia, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!