La gala de este domingo de 'Supervivientes' era, sin dudas, una de las más esperadas. No solamente por el duelo entre Gorka, Ángel, Pedro y Claudia, sino también por muchos de los temas que se habían anticipado en la semana: los problemas de salud de esta última (y su reacción al enterarse de que Mario no iba a participar de la repesca) el supuesto romance de Marieta y Rubén, el regreso de tras la repesca y muchos otros tópicos más.
Y así comenzó el programa, por todo lo alto. Primero con las noticias sobre el supuesto romance de Marieta y Rubén Torres, que ha generado mucha repercusión en las redes sociales. Luego con la actualización del cuadro de Claudia, que de paso pidió abandonar el programa y, por último, con el regreso de Laura Matamoros a la playa, protagonizando el salto más alto de la edición.
Por supuesto que también hubo momentos para la emoción. Ana, la esposa de Ángel Cristo, estuvo en el plató de Conexión Honduras y aunque también habló de algunos de los momentos más polémicos de su marido, confirmó la mejor noticia: viajará a Honduras a verlo en persona. Un reencuentro que, sin dudas, es esperado por toda la gente que lo apoya.
Ya sobre el final llegó el momento de mayor preocupación y, quizás, el de mayor alegría. Por un lado, Sandra Barneda le informó a Claudia que deberá someterse a nuevas pruebas médicas para saber si sigue o no en Supervivientes, ya que las realizadas hasta el momento no habían arrojado resultados concluyentes. Mientras que, por el otro, Laura Matamoros sorprendió a Kiko Jiménez y luego se reincorporó al grupo.