Hubo un tiempo en el que todo era optimismo en Mediaset. Una época en la que 'Sálvame' dominaba la pantalla y la emisora confiaba con los ojos cerrados en su productora, 'La Fábrica de la tele' para alimentar la parrilla. Una decisión que al principio le salió bien, quizás demasiado bien, pero que con el correr del tiempo terminó cediendo ante su propio peso y dejó en evidencia que se había cometido un error, sobre todo con la llegada de nuevas autoridades que quisieron quitar poder y rescindir contratos.
Sería lógico pensar que con todo lo sucedido en los últimos meses habrían aprendido la lección, pero la realidad indica algo completamente diferente. De nada parece haber servido el problema con los contratos y los nombres que se mantienen en la nómina de la empresa sin minutos en pantalla; como así tampoco las consecuencias que le había traído dedicar tanto espacio a los programas de una misma productora (con todo el peso ideológico que eso puede significar). Hoy, a casi dos años del cambio de rumbo de Telecinco, Mediaset vuelve a cometer el mismo error, aunque esta vez de la mano de Ana Rosa Quintana y su productora: Unicorn Content.
Las intenciones por cederle el trono de la cadena a la empresa ya se venían notando desde hacía un tiempo. Aún con ‘Sálvame’ en pantalla, había pequeños indicios que dejaban en claro que se le daría más protagonismo. Sin embargo, no fue hasta la salida efectiva de ‘La Fábrica de la tele’ que eso fue expresado de manera tajante y sin miramientos. Desde ese punto, Ana Rosa Quintana tomó el prime time de la tarde y se la ha intentado convertir en la principal estrella de Telecinco, o al menos hasta la llegada de ‘Supervivientes’.
El resultado no fue el esperado. Si bien ‘Tarde AR’ no mide mal y en más de una ocasión logra hacerse con el liderazgo de su franja, lo cierto es que ha dejado un sabor un tanto agridulce. A pesar de eso, la importancia de su productora no ha parado de aumentar.
Hace algunas horas se confirmó que Telecinco volverá a confiar en 'La vida sin filtros', con Cristina Tárrega. Un talk show que se había emitido en verano del 2023 y que había dejado un promedio de 9,1% de cuota de pantalla y 696.000 espectadores y que, casualmente, es producido por Unicorn. Aunque todavía faltan cerrar detalles y la negociación puede llegar a fracasar, fuentes cercanas a la cadena han confirmado al sitio Formula TV que se encuentran en tratativas para que este regreso se pueda dar. Una noticia que termina confirmar que la historia se ha vuelto a repetir.
Unicorn Content ha sido la productora que ha resistido en los momentos más difíciles de Telecinco en cuanto a audiencias y críticas. Lo han hecho en silencio, invirtiendo lo que hacía falta y trabajando codo a codo, incluso con cierta postura estoica. Quizás como resultado de esto, la productora de Ana Rosa Quintana se ha convertido en la dueña absoluta de la pantalla, quedándose con 70 horas de programación que están esparcidas en 'La mirada crítica', 'Vamos a ver', 'TardeAR', 'Tiempo al tiempo' y 'Fiesta'. Una recompensa que para muchos puede resultar justa y para otros un tanto preocupante, pero que, objetivamente, deja en claro que Mediaset ha vuelto a repetir la historia que ya supo escribir junto a ‘La fábrica de la tele’, solo que esta vez el timón vira hacia el otro lado del camino.