En las próximas horas, el rey Felipe VI y la reina Letizia se dirigirán hacia Países Bajos en el que será su primer viaje de Estado del año 2024. Desde el martes 16 hasta el jueves 18 del presente mes, los monarcas realizarán diversas actividades junto a sus pares holandeses, Guillermo y Máxima. Entre las damas aquí mencionadas, siempre han existido rumores de que el vínculo no es el mejor, pues no termina de haber química entre ellas. Pero las cosas son muy diferentes cuando nos referimos a los propios reyes.
Aunque no muchos lo sepan, don Felipe tiene un excelente vínculo con Guillermo de Holanda. Ambos tienen 56 años y se conocen desde pequeños debido a que sus padres también tenían un trato cordial y amistoso. Por si esto fuera poco, entre 2021 y 2023 la princesa Leonor y la princesa Alexia, sus respectivas hijas, compartieron lugar de estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College, lo que ha hecho más frecuentes los contactos entre ambas familias.
Adem??s, llamativamente, las trayectorias institucionales de los monarcas de España y Holanda tienen impactantes coincidencias. Ambos llegaron al trono de sus naciones por la abdicación de uno de sus progenitores (en el caso de Guillermo, fue su madre, la reina Beatriz), con un solo año de diferencia (2013 para el holandés, 2014 para don Felipe), y, además, eligieron como reinas a damas plebeyas, cuyos orígenes nada tienen que ver con las monarquías europeas. ¡Sorprendente!
Como podemos ver, el rey Felipe VI y Guillermo de Holanda están unidos por un sinfín de coincidencias en diversos planos. Los soberanos de España y de los Países Bajos tienen un vínculo amistoso y cercano, de los más estrechos de la realeza europea y, además, cuentan con historias curiosamente similares. ¿Lo sabíais?
Las últimas novedades de la realeza, en nuestro perfil de Google News. ¡Seguidnos!