En el estilo de liderazgo de la reina Letizia como personalidad de relevancia institucional sobresalen, principalmente, tres rasgos: la genuinidad, el carisma y la cercanía. En ocasiones, pesa más uno de los mismos, y en otros casos, pues, otros. Sin embargo, son esas las características principales de la monarca, como hemos visto una vez más en las últimas horas.
Recientemente, la reina Letizia presidió, junto al rey Felipe, la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño en Las Palmas de Gran Canaria. En ese escenario, vivió un momento de lo más curioso y divertido. Fiel a su estilo, mientras su esposo firmaba autógrafos, la reina consorte se acercó a un grupo de niños, y varios de los mismos se abalanzaron sobre ella para abrazarla. ¡Eran tantos que ni se podía mover! A la nacida en Oviedo, de todos modos, se la veía sonriente y a gusto ante esta situación. Pero, ¿qué veredicto han dado los medios internacionales frente a este atípico momento?
Sin lugar a dudas, la prensa extranjera ha expresado una grata sorpresa por la actitud de la monarca ante esos niños, amable, cálida y cómplice con ellos. Periódicos y revistas de prestigio y masividad como Infobae (Argentina), Daily Mail (Reino Unido) y Bunte (Alemania) han abordado esta cuestión, respaldando el accionar de la reina consorte y su estilo de liderazgo cercano para con la ciudadanía en general.
De esta manera, luego de su última aparición pública en Las Palmas de Gran Canaria, la reina Letizia se ha ganado los elogios de los medios de comunicación de todo el mundo. La soltura y la calidez de la monarca con los más pequeños ha sido sorpresiva para muchos y, más allá de las cuestiones protocolares, ha generado un impacto positivo.
Las últimas novedades de la reina Letizia, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!