Si hay un momento de quiebre entre Juanjo y Martin este ha sido la Navidad del 2023. Para esas fechas, la Academia liberó algunos días a los participantes para que pudieran pasar tiempo con su familia. Fue entonces que, según explicaron algunos analistas, la pareja entendió dos cosas: que no eran tan disimulados como ellos pensaban y que lo suyo había sido aceptado e inspiraba a muchas personas alrededor del país y del mundo.
Fue entonces que, al regresar a OT2023, todo subió de nivel. Martin y Juanjo comenzaron a expresarse mucho más delante de las cámaras, viviendo su vínculo sin trabas. De esa forma, los arrumacos en el sillón, la complicidad, los gestos y las escenas románticas entre ambos se hicieron cada vez más frecuentes.
Sin embargo, hubo algunos momentos culmines que se destacaron del resto. El más recordado es el sucedido en la última gala de OT2023. Allí, Martin Urrutia hacía un repaso de lo que había sido su día a día en el programa y hacía hincapié en la vez que le tocó interpretar "God Only Knows" junto a Juanjo. Una ocasión en la que aprovechó para declarar sus sentimientos ante millones de espectadores, algo que pocos están dispuestos a hacer. "Nunca antes había cantado en un escenario con la persona de la que estoy enamorado y es un momento que recordaré para siempre", aseguró.
Las palabras no pasaban desapercibidas para nadie y de inmediato llevaban a la reacción de Chenoa, que también dejaba una frase para el recuerdo. "El amor es algo tan bonito y maravilloso, que encima lo repartes de alguna manera y nos haces sentir a nosotros que realmente existe y eso es una pasada. Sobre todo a mí, que ando un poco desconfiada. Gracias, me ha venido muy bien, mi vida", decía ante la mirada de Martin.