Esta noche se conocieron los concursantes de la temporada 12 de MasterChef. Tras un casting multitudinario, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz retaron a los 50 preseleccionados a una última prueba, para terminar dándole el ansiado delantal blanco.
En la víspera del inicio del programa, quien ha dado su parecer al respecto ha sido Karlos Arguiñano. Hace algunos días se pudieron conocer algunas imágenes de su paso por un seminario de cocina en el que no dudó en opinar sobre MasterChef luego de que le preguntaran si alguna vez le habían ofrecido participar en algún programa por el estilo.
En primera instancia, Arguiñano marcó que esos "no son programas de cocina, sino realitys de cocina". Una situación que lleva a que el enfoque sea muy diferente. "Ahí se busca más la lágrima, el llanto, el que te robo esto, te estorbo, no te dejo. Y la cocina es compañerismo (...) en esos programas no ha aprendido nadie a cocinar", aseguró.
No conforme con sus palabras con MasterChef, Karlos Arguiñano también se refirió a la versión Kids. Si bien aseguró que está bien que "en casa puedan ayudar" o aprendan algo de cocina de manera lúdica, también marcó que "los niños tienen que hacer cosas de niños y la cocina es cosa de chicos y chicas ya de 15, 16, 17 para arriba",