El paso de Rocío Carrasco por Bake Off: Famosos al horno, es uno de los que más repercusión ha traído en este 2024. No es para menos, la sola presencia de la de Chipiona garantiza que sus seguidores y sus detractores se concentren en todo lo que sucede con ella. Una situación que ha llevado, entre muchos otros factores, a que el programa se convierta en uno de los más vistos del prime time lunes tras lunes.
Esta semana, sin embargo, ocurrió una polémica impensada que ha destapado rumores de arreglos en el programa y que ha hecho que muchos duden de su veracidad. Todo comenzó cuando se filtró la información de que Rocío Carrasco sería eliminada este lunes. Algo que en un principio parecía que iba a suceder, pero que quedó en la nada cuando el jurado decidió que ambos sentenciados serían salvados y seguirían en el ciclo. Una decisión que, como se podía esperar, hizo que muchos de los detractores de la de Chipiona pusiesen el grito en el cielo.
A partir de este momento, una cuenta que simula ser la de 'Viva la vida', aseguró que se había comprobado el tongo. Según dijo, Rocío Carrasco debía ser expulsada pero no ha sido así debido a una clausula de su contrato que le garantiza llegar a la final. Un pensamiento que, aunque en esta ocasión haya sido manifestado por ese perfil, se ha repetido reiteradas veces entre los detractores de la de Chipiona.
Ahora bien, la pregunta que surge con estas afirmaciones tan masivas es ¿existe realmente un tongo de Rocío Carrasco en Bake Off? La realidad es que no existe certeza de que la de Chipiona posea una cláusula que le garantice llegar a la final, que es la principal prueba que aportan sus detractores . Pero, en caso de tenerla, no tendría demasiado sentido que todo se deje en evidencia de esta forma. Es decir, suponiendo que la teoría fuese cierta, la producción podría evitar que ella quede entre las peores del programa o simplemente expulsar a quien compita a su lado por mantener su lugar. No sería lógico que se ensayara un cambio de reglas de último momento cuando se trata de un ciclo que es grabado y cuando resultaría tan sencillo "manipularlo" de otra manera. Eso sin contar el hecho de que no es la primera, ni será la última, que el jurado salva a los dos participantes y deja al episodio de turno sin expulsión alguna.