Se acabó la espera. Mañana llegará la primera gala de Supervivientes 2024 y comenzará una etapa en la televisión y en la historia del ciclo. Una nueva era, como se puede ver en su última promo, en la que, además de los participantes nóveles, se podrán ver algunos cambios muy importantes en la estructura y la dinámica del programa.
El primero de los cambios, que puede traer algo de polémica para algunas personas, es que el reinado del Pirata Morgan se termina. En su lugar aparecerá Poseidón, ser emblemático de la mitología griega. Una variante que, sin dudas, apunta a dotar al programa de una épica más importante. Los concursantes ya no temerán al enfado de un simple marinero, sino al de un Dios con todas las letras (suspendiendo la incredulidad, claro está). Esto también significará la aparición de dos nuevas localizaciones: Playa Olimpo y Playa Condena.
Otra variante significativa que se hará presente en Supervivientes 2024 es un aumento muy importante en el número de desafíos, que será de 150 y prometen ser decisivos. Todo un síntoma de lo que se espera para esta nueva temporada, que aparenta estar mucho más centrada en la competencia y en la supervivencia y no tanto en el vínculo entre los participantes.
Por último, aunque no menos importante, se ha anunciado la construcción de una nueva palapa, a la que han catalogado como "sorprendente". El objetivo de esto, como todos los otros cambios, es darle una imagen mucho más épica a Supervivientes 2024, que se pueda alejar de lo que han sido las ediciones anteriores.