Viernes 22 de Marzo 2024
KATE MIDDLETON

Los tres detalles claves del comunicado de Kate Middleton

La princesa ha anunciado que padece una difícil enfermedad.

Kate Middleton. Fuente: (Twitter)
Escrito en JUSTO AHORA el

El comunicado de Kate Middleton en el que ha anunciado la enfermedad que padece, ha generado muchísima repercusión a nivel mundial, como no podía ser de otra manera. Ahora, algunas horas después de que se diera a conocer, salen a la luz algunos detalles que vale la pena comentar y que explican un poco mejor la situación.

El primero de ellos es la fecha en al que se grabó este comunicado. Según informa Chris Ship, periodista especializado en la realeza, Kate Middleton formuló este anuncio el pasado miércoles 20 de marzo. Sin embargo, se dio a conocer recién ahora porque querían esperar que los hijos de la princesa ingresaran en las vacaciones de pascuas, a fin de protegerlos de la repercusión que, sabían, que iba a tener este anuncio. Cabe destacar, igualmente, que los tres niños se habían enterado de la enfermedad unos días antes de que el vídeo se diera a conocer, a pesar de que algunos medios y fuentes afirmaban lo contrario.
 

Kate, William y sus tres hijos. Fuente: (Twitter)

Otro detalle no menor es que se ha optado por no mencionar cuál es el tipo de cáncer que parece Kate Middleton. Esto no se debe a una casualidad, sino que se trata de un a decisión comunicacional que proviene directamente desde la Familia Real y los asesores. Quieren, al menos por ahora, que los detalles queden en el ámbito privado.

Kate no ha querido ahondar en detalles. Fuente: (Twitter)

Por último, algo no muy conocido es que casi a la par que se emitía este comunicado, la palabra del rey Carlos III se extendía hacia los medios de comunicación de su país. Según destacan algunos periodistas, un portavoz del monarca explicaba que está orgulloso del coraje y la valentía de Kate Middleton para hablar del tema y marcaba que había estado acompañando muy de cerca a su "amada nuera" en las últimas semanas.